Disertantes

Miguel Zapata Ros

Doctor Ingeniero en Computación, imparte, organiza y coordina, de forma ininterrumpida desde octubre de 1997, enseñanzas universitarias en entornos virtuales exclusivamente, desde las Universidades de Murcia y de Alcalá de Henares.Ver más

Actualmente es miembro de la Directiva de la Red Española de Campus Virtuales, y coordina su observatorio de tendencias. Es editor de RED Revista de Educación a Distancia. Es representante de INTCODE (organización con estatus especial consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas) en Nueva York. Es miembro de los programas de doctorado “Aplicaciones y Problemas Interdisciplinares de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones” y del de “Ingeniería de la Información y del Conocimiento”. Este último distinguido con Mención de Excelencia por el Ministerio de Educación, cursos 2011-2012 a 2013-2014. Referencia: MEE2011-0159. Personal page: http://www.um.es/ead/mzapata/

Jesus Salinas Ibañez

jesusDoctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Licenciado en Pedagogía y Profesor de EGB. Catedrático de ‘Tecnología Educativa’ en la Universidad de las Islas Baleares. Investigador principal del Grupo de Tecnología Educativa. http://gte.uib.esVer más


Director del Master y Doctorado Interuniversitarios en Tecnología Educativa: E-learning y Gestión del Conocimiento.
Director de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales de la UNPA (Argentina). Director de Edutec-e. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Robert deKieffer International Fellowship Award, 2006 de la AECT.

Alvaro H Galvis

ha sido líder en Colombia e Iberoamérica en el desarrollo de capital humano y recursos digitales para la innovación educativa con apoyo de tecnología. Sus trabajos de investigación y docencia giran alrededor de la creación de ambientes virtuales y mixtos de aprendizaje…Ver más

así como la creación y mantenimiento en estado saludable de comunidades de aprendizaje. Fue uno de los creadores de RIBIE–Red Iberoamericana de Informática en Educación–y dinamizador del nodo Colombia por casi una década. Su libro de Ingeniería de Software Educativo (1992) ha servido de marco para formar generaciones de educadores en estas artes. La Red Virtual de Tutores que creó y dinamizó en Colombia para el Ministerio de Educación Nacional tuvo proyección Latino Americana, en ella se formaron en facilitación desde el lado y en creación de comunidades virtuales varias generaciones de educadores que asumen este rol en múltiples instituciones de educación superior. Sus trabajos más recientes tienen que ver con el desarrollo e instrumentación de una metodología para crear ambientes virtuales de aprendizaje que hacen diferencia de cara a requerimientos de formación para la sociedad del conocimiento. La metodología ha sido probada con éxito y está en proceso un libro que la sustenta y presenta. Sitio web: https://sites.google.com/site/galvaro50/

Irene Zurborn

irene Tiene más de quince años de experiencia en el ámbito de la formación de adultos en el marco de diferentes programas de cooperación internacional, de los cuáles los últimos diez han estado centrados en el desarrollo y gestión de programas e-learning.Ver más

Desde 2003 ha dirigido diferentes proyectosde formación “online”y redes de expertos de la Fundación CEDDET entre los que destacan el programa Banco Mundial-GDLN destinado a directivos y técnicos de las administraciones públicas, el proyecto FAO-FODEPAL para profesionales de las áreas dedesarrollo rural y medioambiente y el proyecto UE-Mercosur Escuela Virtual del Mercosur enfocado a la capacitación virtual de emprendedores y empresarios pyme en el ámbito de los negocios electrónicos.
Entre 1989 y 1992 ha sido responsable de la coordinación de varios programas internacionales de formación profesional en la Fundación Carl DuisbergGesellschaft (actual InWent) en Colonia, Alemania. El resto de su trayectoria profesional la ha desarrollado en la consultoría y desarrollo de negocios para empresas como Andersen (actual Accenture), Roland Berger &Partners y ZARA Internacional.
Es licenciada en economía de la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires, 1987) y MBA Internacional de la S.D.A. Bocconi (Milán, 1993).Desde 2010 es miembro del Comité Asesor de Online Educa Berlín.

Marta Mena

Es actualmente Directora del Programa de Formación Virtual de Investigadores en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. Es uno de los seis miembros del Comité Ejecutivo del International Council For Distance Education. Ver más

Fue consultora del Banco Mundial, del BID, de la UNESCO, de la OEI, de la OUI y otros organismos internacionales y regionales. Ha dirigido importantes programas de Educación a distancia en Argentina y en otros países de América Latina. Fue profesora de la Universidad de Salamanca por 17 años y asesora, Secretaria Pedagógica y Directora del Programa a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires por 20 años. Es autora de varios libros, artículos y capítulos de libros de la especialidad.

María Teresa Lugo

Mg en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona/Universidad de Alicante/ Universidad Carlos III de España y Lic. en Ciencias de la Educación (UBA).Ver más

Ha realizado estudios de especialización en Enseñanza para la Comprensión en Harvard University School of
Education y en la Universidad de Barcelona.
Su campo de trabajo es la Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los sistemas educativos. Desde el año 2003 se desempeña como Coordinadora de proyectos TIC y Educación del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO, Sede Regional Buenos Aires, donde desarrolla formación, investigación y asistencia técnica a los gobiernos de América Latina que integran TIC en sus sistemas educativos. Entre otras actividades, ha realizado asistencias técnicas, evaluación y formación para Perú, Nicaragua, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, México, Brasil, Colombia, Panamá y a los municipios argentinos de Ramallo y Pergamino en la integración de TIC en sus sistemas educativos.
Actualmente forma parte del Consejo asesor de Conectar Igualdad (PCI) de Argentina, representando al IIPE UNESCO. En PCI coordinó la realización del manual de capacitación para directivos del Programa. Colabora con el Plan Ceibal de Uruguay y con el Ministerio de Educación de Colombia.
Es profesora regular de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina) y profesora en la Universidad Católica Argentina. Es desde el año 2000 profesora visitante de la Maestría en Gestión Educativa en la Universidad ORT (Uruguay).
Fue consultora para América Latina de la investigación sobre Usos pedagógicos de dispositivos móviles de UNESCO y dirigió la investigación sobre Universidades Virtuales en Argentina. Asesoró a la Universidad Nacional de San Martín (Argentina) en la implementación de sus Posgrados a distancia y al Instituto Nacional de Administración Pública (Argentina).
Tiene diversas publicaciones, artículos y libros en colaboración sobre Tecnologías y educación y sobre Gestión educativa con TIC.

María Eugenia Marquéz

Rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.




Melania Ottaviano

melaniaTecnóloga educativa- Licenciada en Psicopedagogía – Profesora de nivel medio y universitario. Master en desarrollo de plataforma E-learning. Coordina equipo de formación virtual para la integración de Tics en educación.Ver más

Desde 2004 se especializo en instancias de formación virtual para profesionales y alumn@s de escuelas hospitalarias y domiciliarias. Disertante a nivel nacional e internacional sobre la temática Tics y educación.

Jenny González

jennyLicenciada. Pedagoga hospitalaria colombiana, residente en Argentina. Especialista en Psicooncología y Candidata a Magíster en Neuropsicología del aprendizaje (UCA)Ver más

Con experiencia de más de 8 años en la modalidad de educación hospitalaria y educación en salud dentro de instituciones médicas especializadas en pacientes pediátricos con patologías respiratorias, cardíacas y oncológicas, en Colombia (Fundación Cardio infantil y la Fundación Neumológica Colombiana en Bogotá). Experta en el diseño, implantación y evaluación de estrategias y material educativo en aulas hospitalarias, dirigido a niños, padres y maestros hospitalarios, en programas médicos pediátricos. Diseña y evalúa material educativo digital para aulas de Colombia, Argentina e Islas Canarias. Asesora procesos educativos relacionados con enfermedades de difícil pronóstico, oncológicas y fibrosis quística.

Hada Graziela Juárez Jerez

grazielaDra. en Ciencias Económicas, Profesora Titular Plenaria de la Universidad Nacional de Córdoba, se ha desempeñado tanto en carreras de grado como de posgrado en distintas universidades.(U. Nac. de Córdoba, de la Patagonia Austral, de Comahue, Tecnológica Nacional y U. Blas Pascal).Ver más

Actualmente es Directora en la Maestría en Dirección de Empresas de la UES21 y Directora de la Maestría en entornos virtuales Procesos Educativos Mediados por Tecnología en el CEA-UNC., Profesora en dicha carrera y en la Especialización en Tecnologías Multimedia de la Facultad en C. Agropecuarias-UNC y en la Especialización en Educación a Distancia de la U.Nac. del Comahue. Dirige y ha dirigido programas y proyectos de investigación en temas de educación superior, particularmente en organización de programas a distancia y calidad en los entornos virtuales, siendo Categoría I en el Programa de incentivos del Ministerio de Educación de la Nación. . Se desempeña como evaluadora institucional y de proyectos a nivel nacional e internacional. Ha diseñado, desarrollado y gestionado el Programa de educación a distancia (PROED) de la UNC y el Departamento de educación a distancia de la FCE-UNC. Ha sido coordinadora de la Red universitaria de educación a distancia (RUEDA), Coordinadora por la UNC de la Red Centro Oeste para capacitación docente, habiendo publicado en libros y otros medios nacionales e internacionales numerosos artículos.

José Luis Córica

JoseLuisCoricaLicenciado en Análisis de Sistemas, Licenciado en Comunicación Corporativa y Licenciado en Gestión de Empresas. Magister en Enseñanza y Aprendizajes Abiertos y a Distancia y doctorante del programa de Innovación Curricular Tecnológica e Institucional, actualmente en etapa de tesis. Ver más

Es director de la revista científico educativa COGNICION y Coordinador General de los Congresos Iberoamericanos de Calidad en Educación a Distancia 2008 a la fecha. Consultor de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza, Asesor de UNJuDIGITAL en la Universidad Nacional de Jujuy y de UNTVirtual de la Universidad Nacional de Tucumán, ha asesorado en innovación tecnológica en universidades de Argentina, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Panamá, Perú y México. Es coordinador de Maestría en Gestión de Instituciones Educativas con Modalidad Virtual de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (México) y es autor de diversas publicaciones para la modalidad, entre las que se destacan Diseño Curricular y Nuevas Generaciones (con prólogo del Dr. Lorenzo García Aretio); Fundamentos del Diseño de Materiales para Educación a Distancia y Fundamentos de Tutoría Telemática.

Eduardo Héctor Durante

duranteMédico Graduado con Diploma de Honor.Universidad de Buenos Aires. Fellowship en Medicina Familiar, Hospital Francés de Buenos Aires. Docente Libre de Medicina Familiar, Universidad de Buenos Aires. Fellow, Faculty Development Program, Stanford University, USA. Certificado como Facilitator in Clinical Teaching. Ver más

Director de la Carrera de Especialista Universitario en Medicina Familiar, Universidad de Buenos Aires. Profesor Regular Adjunto con dedicación parcial por concurso, Departamento de Medicina Familiar, Universidad de Buenos Aires. Master of Health Professions Education cum lauda, Universidad de Maastricht, Países Bajos. Doctor en Medicina, Universidad de Buenos Aires. Jefe de la Unidad de Medicina Familiar y Preventiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Director Educación Médica- Unidad de Medicina Familiar y Preventiva del Hospital Italiano de Buenos Aires y de la fundación MF. Director, Departamento de Medicina Familiar, Universidad de Buenos Aires.

Nilda Palacios

nildaLicenciada y Profesora Superior en Ciencias de la Educación por la Universidad Católica Argentina. Especialista en Constructivismo y Educación por FLACSO. Master en Edición por la Universidad de Salamanca. Se desempeñó como profesora en los niveles medio, superior y universitario. Ver más

Fue asesora de instituciones educativas de los distintos niveles. Actualmente es Gerente de Desarrollos Multimedia de Ediciones Santillana y es docente de la Maestría en Educación Médica del Instituto Universitario Italiano de Rosario.

Augusto Manuel Perez Lindo

foto-perezLicenciado en Filosofía – Universidad del Salvador, Buenos Aires (1965). Licenciado en Filosofía y Primer Doctorado en Filosofía – Universidad Católica de Lovaina, Bélgica (1969-71). Doctor en Filosofía – Universidad Católica de Lovaina – Bélgica (1978)Ver más


Profesor de la Maestría en Gestión Universitaria – Universidad Nacional de Mar del Plata.
Profesor y miembro del comité académico del Doctorado en Filosofía – Universidad Nacional del Nordeste.
Profesor de la Maestría en Gestión y Políticas Universitarias de la Universidad Nacional del Este, Paraguay.
Profesor del Doctorado en Educación de la Universidad Nacional de Asunción.
Profesor del Doctorado en Educación de la Universidad Nacional de Lanús y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. 2006-2012.
Profesor Titular de Filosofía – CBC – Universidad de Buenos Aires, 1987-2005.
Miembro de la Asociación Internacional de Sociólogos de habla francesa (AISLF).
Miembro del Comité Científico Internacional de la Revista Education et Société, Institut National de la Recherche Pédagogique de Francia, 1998.
Secretario General Académico de la Universidad Nacional del Comahue (1990-91).
Profesor Titular de Introducción al Pensamiento Científico – CBC – UBA (1985-87).
Secretario General Académico en la Universidad Nacional del Sur (1973-74).
Investigador del Instituto de Sociología de la Universidad Libre de Bruselas (1979-1983).

Marcelo Fabián López

retratoProfesor de matemática y física con recorridos formativos de especialización en el campo de la pedagogía, la didáctica de las ciencias naturales, las TIC en las prácticas educativas y en políticas públicas para el sector educativo. Ver más

Actualmente completando la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías (en proceso de tesis) – CEA UNC.
Veinte años de antigüedad en la docencia, con experiencia en los niveles secundario y superior, particularmente en la formación docente inicial y continua. Participación en equipos técnicos ministeriales en la elaboración de documentos curriculares para el nivel secundario y para la formación docente y en equipos de desarrollo de materiales y de gestión de programas y proyectos relacionados con la integración pedagógica de las TIC y también en el campo de la enseñanza de las Ciencias Naturales. Participación en actividades de investigación y en gestión de programas orientados a la promoción de actividades de investigación en el campo educativo. Referente del área TIC en el Equipo Técnico Asesor de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de Córdoba, a cargo de la gestión del Campus Virtual de la Dirección. Referente Jurisdiccional de la Especialización en Educación y TIC (Ministerio de Educación Nacional). Referente Jurisdiccional para formación Docente del Programa Conectar Igualdad.

Gustavo Infantino

geiPresidente de Comunidad Digital. Director del Grupo Campus Latam. Fue docente en las universidades de Belgrano, Palermo y El Salvador. Se desempeñó además como consultor en capacitación en Lotería de la Provincia de Buenos Aires y en Kodak Express University.

Mónica L. Gallino

moniDoctora en Ciencias de la Educación, Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación. Actualmente profesora de la cátedra de Pedagogía de la carrera del Profesorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Ver más

Es miembro del Departamento de Enseñanza de Ciencia y Tecnología de la Fac de Ccias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC y Coordinadora del área EFN Virtual de dicha casa de estudios. Se ha desempeñado además, como Secretaria Académica y es docente de la Maestria Procesos Educativos Mediados por Tecnologías en el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la UNC, miembro docente del Doctorado de Educación (UCSF) y de la Maestria en Educación en Ccias Experimentales y Tecnología (FCEFyNat-UNC). Es investigadora categoria II en proyectos relativos a procesos educativos en entornos virtuales y consultora de diferentes entidades sobre este tema. Posee cuatro libros publicados y publicaciones relacionadas a educación, TIC y formación docente.

Paola Carolina Roldán

paoPedagoga. Doctoranda en Comunicación Social. Investigadora. Coordinadora del Área de Tecnología Educativa en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. Amplia trayectoria en producción de materiales educativos on line.Ver más

Ha sido Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba desde 1996 hasta 2000; se ha desempeñado como miembro de la Comisión Asesora de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) desde 1998 hasta 2002 y como Coordinadora Académica del Portal Educativo de las Américas de la OEA desde 2002 y hasta 2011. Investigadora y consultora en organismos internacionales -BID, UNESCO, ISTEC, OEA, entre otros- y nacionales -Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Ciencia y Tecnología-, promoviendo el desarrollo de programas y proyectos vinculados a la educación superior y las nuevas tecnologías, desde 1998. Consultora y asesora en universidades del continente americano: Fray Luca Paccioli (México); Universidad Tecnológica Nacional (Argentina); Eastern New Mexico University (Estados Unidos), CLAEH (Uruguay), Universidad de Brasilia (Brasil) desde 2001, Coordinadora del Aula Virtual de la Red de Información Tecnológica Latinoamericana (RITLA), 2008-11. Actualmente se desempeña como docente universitaria en el nivel de postgrado en la Universidad Nacional de Córdoba y como Directora de ACE (Advanced Continuing Education) en el ISTEC (Ibero-American Science & Technology Education Consortium).

María Noel Domínguez

dominguezEspecialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Posgrado realizado en la Organización de Estados Iberoamericanos, Centro de Altos Estudios Universitarios (OEI) y el Instituto de Formación Docente de Virtual Educa. Capacitación Técnica – Pedagógica en Informática.Ver más

Se desempeña como Referente y asesora pedagógica/TIC en la JAEC Junta Arquidiocesana de Educación Católica – Córdoba.
Referente TIC- PIL de Microsoft para la Argentina y Uruguay. Docente Innovadora Mundial Microsoft Partners in Learning, “Docente del Virtual Team” cuyo objetivo es trabajar con los mejores educadores de todo el
mundo para convertirse en formadores de maestros en la enseñanza y prácticas innovadoras de aprendizaje.
Docente Tutora Virtual Postítulo Especialización en Educación y TIC del Ministerio de Educación de la Nación.
Tutora Virtual capacitaciones virtuales de Conectar Igualdad – Modelo 1 a 1 – Ministerio de Educación de la Nacional.
Referente TIC del Instituto Parroquial Monseñor Luis Kloster de la localidad de Isla Verde, niveles Inicial, primario, secundario, superior. Profesora del área informática en el Nivel Superior en las carreras de formación docentes. (Informática aplicada, Recursos Informáticos, Lenguaje digital y audiovisual).
Coordinadora del área de proyectos pedagógicos con TIC del Instituto Parroquial Monseñor Luis Kloster de la localidad de Isla Verde, nivel Inicial – Primario – Medio y Superior. Capacitadora de la Red de sedes coordinadas por CCRTIC – Centro de Capacitación y Recursos TIC del Ministerio de Educación – Secretaria de Estado de Educación – Subsecretaria de Promoción, Igualdad y Calidad Educativa. Gobierno de la provincia de Córdoba.
Docente colaboradora en propuestas de capacitación a la comunidad en el uso de las TIC en el marco de las actividades a la comunidad del Centro IRC (Informática Región Centro) – Universidad Nacional Río Cuarto.

Jimena Jacubovich

jimenaResponsable de programas académicos en Microsoft. Educación Argentina y Uruguay. Gerenciamiento del Programa “Partners in Learning”, una iniciativa de Microsoft Educación, que constituye un plan integral de acciones de la compañía para la comunidad. Ver más

El mismo tiene como objetivo favorecer la inclusión digital promoviendo el acceso a la tecnología en las aulas y capacitando a los docentes y estudiantes de las escuelas públicas y privadas de toda la Región.
Se formó como Lic. en Ciencias de la Educación (UBA) y tesista de la Maestría en Tecnología Educativa (UBA). Ayudante de la cátedra Fundamentos de Tecnología Educativa (Filosofía y Letras, UBA). Tecnóloga educativa en el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP), Universidad de Buenos Aires (2009-2012). Tutora y autora de cursos del Programa Virtual de Formación Docente del CITEP, UBA (2011-2012). Asesora pedagógica en el Subsecretaría de Evaluación y Calidad Académica. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires (2010-2012).

Mónica Georgina Luque

monicaDoctora en Educación (1993). Magister en Educación Abierta y a Distancia (2003). Licenciada en Ciencias de la Educación (1986). Especialista en temas de educación superior, diseño, gestión y evaluación de programas y proyectos orientados a la innovación y la mejora de la calidad de la educación.Ver más

Ha sido Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba desde 1996 hasta 2000; se ha desempeñado como miembro de la Comisión Asesora de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) desde 1998 hasta 2002 y como Coordinadora Académica del Portal Educativo de las Américas de la OEA desde 2002 y hasta 2011.
Investigadora y consultora en organismos internacionales -BID, UNESCO, ISTEC, OEA, entre otros- y nacionales -Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Ciencia y Tecnología-, promoviendo el desarrollo de programas y proyectos vinculados a la educación superior y las nuevas tecnologías, desde 1998.
Consultora y asesora en universidades del continente americano: Fray Luca Paccioli (México); Universidad Tecnológica Nacional (Argentina); Eastern New Mexico University (Estados Unidos), CLAEH (Uruguay), Universidad de Brasilia (Brasil) desde 2001, Coordinadora del Aula Virtual de la Red de Información Tecnológica Latinoamericana (RITLA), 2008-11. Actualmente se desempeña como docente universitaria en el nivel de postgrado en la Universidad Nacional de Córdoba y como Directora de ACE (Advanced Continuing Education) en el ISTEC (Ibero-American Science & Technology Education Consortium).

Fabio Tarasow

tarasowEs Coordinador Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías PENT de Flacso Argentina. Explorador, inquieto. Fue un alumno no deseado y candidato a la ritalina. En venganza, se recibió como docente, después como Licenciado en Ciencias de la Educación y luego salió a vagabundear por el mundo.Ver más


En Israel estudió cine y Televisión en la universidad de Tel Aviv y luego por México donde además de comer ricos tacos, hizo la Maestría en tecnología educativa en el ILCE y está camino a lograr el doctorado en FLACSO Argentina. Actualmente coordina el PENT, el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías que es un centro de formación de posgrado y de investigación sobre educación, tecnologías y enseñanza en línea. Publica su columna de opinión regularmente en el sitio del PENT. www.pent.flacso.org.ar

Laura Magallan

magallanLic. en Ciencias de la Educación (Universidad de Buenos Aires). Especialista en Educación y Nuevas tecnologías (FLACSO). Coordinadora Académica del Campus Virtual del Hospital Italiano de Buenos Aires.Ver más

Ha sido Consultora del Banco Mundial y es Consultora de organizaciones de diferentes sectores en el diseño y la implementación de propuestas educativas en modalidad presencial, semi-presencial y en línea, a nivel local y regional. Se dedica a la Formación de Formadores. Es Co-Coordinadora del Módulo Educación permanente de la Maestría en Educación para profesionales de la salud del Instituto Universitario Hospital Italiano, Directora del curso “Ejerciendo el rol docente en el Campus Virtual del Hospital Italiano de Buenos Aires” y se ha desempeñado como docente del curso “Formación de docentes para entornos virtuales de aprendizaje”.

Gabriela Galindez

gabrielaLicenciada y Profesora en Ciencias de la Educación. Especialista Universitario en Informática Educativa. Ex becaria del Ministerio de Educación de España. Posgrado en Diagnóstico, gestión y evaluación de Proyectos. Posgrado Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje.Ver más


En relación al campo de formación “Educación y TIC”, ha participado en diversos programas y proyectos nacionales y
provinciales desde el año 1994. Asesora en procesos de implementación de TIC en el Ministerio de Educación de la
Provincia de Córdoba, desde el año 1999.
Ha tenido a su cargo espacios de formación docente vinculados a la temática en el nivel terciario y universitario. Es autora de artículos y presentaciones en distintos eventos nacionales e internacionales, y de un libro en coautoría.
Desde el año 2008 es evaluadora de la Red Provincial de Formación Docente Continua, y actualmente coordina la Red Provincial de Capacitación y Recursos TIC de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, nodo central de una red de profesionales cuya actividad principal se orienta al desarrollo profesional para docentes. La RPCyR TIC tiene sedes en diferentes localidades del territorio provincial, donde se diseñan e implementan propuestas formativas para docentes y directivos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, en instancias presenciales, semipresenciales y virtuales.
Desde el año 2010, forma parte del Equipo de Gestión del Curso Básico del Programa Conectar Igualdad (línea nacional, gestionada por OEI).
Entre sus recientes actuales actividades profesionales se encuentra la tutorización virtual del “Curso Introductorio” y el Taller de “Narrativas Digitales”, en el marco de la Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje, (Virtual Educa-Universidad de Panamá).
Durante el mes de enero de 2013, ha tenido a su cargo el diseño, implementación y seguimiento de un taller presencial en Narrativas Digitales, en la Universidad de La Sabana, Colombia.


Warning: Illegal string offset 'echo' in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-content/themes/hybrid/library/extensions/custom-field-series.php on line 82